De pueblo en pueblo por La Rioja: ¿Cuáles son los imperdibles?

Una de las regiones más pintorescas de España es La Rioja. A su vez, no tan conocida por los turistas internacionales, y tampoco es la primera en la lista de los visitantes españoles.

Pero está. Y hay que aprovecharla. Conocida mundialmente por ser una de las capitales del vino en España, y por ser la sede de rodaje de algunas series célebres, La Rioja es uno de los lugares con más pueblos memorables, que invitan a recorrerlos y a disfrutarlos.

¿Sabes cuáles son los favoritos? ¿Los imperdibles? Acá te los presentamos.

Sajazarra

Hablando de pueblos, hablamos de historia, de un glorioso pasado. Y es allí donde Sajazarra, un pueblo medieval de La Rioja, se hace notar como una de las mejores recomendaciones para todos los que quieran descubrir La Rioja más auténtica.

Es un pueblo amurallado, con un casco urbano repleto de casas señoriales, y hasta un castillo. Quizá el castillo mejor conservado de La Rioja.

Decir que está prohibido circular en coche por el interior de Sajazarra, por lo que tendrás que acordarte de, digamos, ¡caminar! Así tendrás una forma más tranquila de conocer a uno de los pueblitos más coquetos de esta región del norte español.

Briones

Si vas a La Rioja, que es una de las capitales mundiales del vino, desde luego que tienes que pasar por Briones. ¿Por qué? Porque se trata del lugar donde está el museo del vino más importante del mundo. Sí, del mundo. En Briones.

Un patrimonio bastante completo, con un recinto completamente amurallado, y con una dedicación completa de la familia Vivanco –promotores del museo privado del vino-, lo que ha potenciado al pueblo internacionalmente y lo han convertido en uno de los principales atractivos del eje riojano.

Porque La Rioja es vino, y Briones es su capital.

Calahorra

La capital de La Rioja baja es, más que un pueblo, un epicentro social y cultural de La Rioja entera. Un pueblo para conocer de punta a punta y donde hay un museo bastante curioso (el de La Verduda), por ser Calahorra una de las mayores zonas de huertos de toda la Península Ibérica.

El museo de la Romanización y la Catedral de Calahorra también forman parte del listado de intereses.

Otros pueblos, como Santo Domingo de la Calzada, Nájera, Ezcaray o San Millán de la Cogolla son de los indispensables.