7 modelos de curriculum enviados en PDF

Comencemos aclarando las ventajas de un curriculum realizados en el formato de pdf, en primer lugar tienes que el curriculum que es realizado bajo el formato de pdf, ocupa mucho menos espacio que el que ocuparía un curriculum realizado en el formato de Word, por lo tanto existe otra ventaja como que en el formato de pdf algún tipo de cambio o modificación es más difícil que el que se le puede hacer en el formato de Word.

Por lo tanto te podemos asegurar que la seguridad que te brinda el formato de pdf es incomparable sobre todo con la seguridad que te puede ofrecer el formato de Word, ya que de esa manera tus archivos siempre estarán mejor protegidos y serán de menor espacio que los realizados en Word,.

Por otro lado con el formato de PDF te va  resultar mucho mejor que la persona indicada puede ser leído de una mejor manera con más claridad, además que hoy en día mucha empresas están utilizando oppen office, por lo que con el uso del formato pdf les será más claro y más rápido poder abrir y leer tu curriculum vitae pdf.

Utilizando el formato de pdf puedes hacerlo de manera en que te resulte más cómodo o más eficiente  y sencillo así que puedes utilizar los modelos o el modelo que sientas te a va a dar mejores resultados, después de todo no olvides que lo que vas a enviar es tu carta de presentación a las persona que será la encargada de leerla y posteriormente realizar la selección entre los que puedes ser tú el elegido.

7 formas de realizar un curriculum y enviarlo en PDF

A continuación te vamos a detallar y a explicar 7 formas de cómo puedes realizar y enviar tu  curriculum, de una manera más eficaz y eficiente para que te ayudes a lograr tus objetivos y sobre todo vayas empezando a cumplir las metas trazadas en cuanto a tu vida laboral y sobre todo a tu vida personal, solo debes de entender cada una de ellas y luego puedes decidir con cuál de ellas te vas a quedar o con cuál de ellas te sientes más cómodo trabajar.

Puedes realizar tu curriculum y posterior envío, utilizando el llamado modelo concentrado por lo que haciendo merito a su nombre en este tipo de modelo el objetivo es procurar hacerlo de tal manera que toda la información que necesitas enviar pueda estar plasmada en una sola página o sea que no tengas que utilizar más de una sola página para poder realizar tu curriculum y luego enviarlo ya que de esa manera la información están concentrada en una sola página.

En este modelo es de mucha utilidad  que lo hagas repartido en dos partes, de modo que en el lado izquierdo puedas agregar tu fotografía además de tu presentación ya que el lado que está ubicado en la parte  derecha lo puedas utiliza para agregar todo lo que será correspondiente a tu experiencia laboral de esa manera estarás enviando tu curriculum de una manera concentrada como su nombre lo indica.

Otra manera de que puede enviar tu currículo en el formato de pdf, es en la formato que los gestores de talento humano conocen y llaman, sistema de seguimiento de candidatos, aquí lo que debes de hacer es que no cometas el error de insertar cuadro o tablas para poderte ayudar en la elaboración de tu curriculum puesto que en este tipo de modelos no es posible que pueda interpretar los datos dentro de los cuadros o dentro de la tabla, por lo que solo van a ver una serie de símbolos y no la información que agregaste.

Otra de las maneras en que puedes crear para luego enviar tu curriculum en el formato de pdf es en el modelo, llamado o conocido  como funcional, en este modelo de currículum vitae funcional, no es más que  aquel que te permite distribuir  la información por temas, ya que de  esta forma permite proporcionar un conocimiento rápido de tu formación y también de toda tu  experiencia laboral, además, al no seguir una ubicación de manera cronológica te permite seleccionar los puntos positivos, destacar  todas tus habilidades y también todos los logros conseguidos, al tiempo que se omiten los no deseados.

También lo puedes crear y enviar utilizando el modelo combinado, en el  currículum vitae conocido como  combinado, es donde distribuyes la información tanto de una forma temática como también de una forma  cronológica, y también las partes del modelo funcional, organizando la información por áreas personales  o profesionales para llegar después a la empresa en el tiempo adecuado de esta forma se destacan las habilidades que se tienen al tiempo que se refleja toda la experiencia y la formación que poseemos a la fecha.

Otro modelo que tienes a tu disposición es el llamado, curriculum vitae cronológico, en este tipo de hoja de vida vas colocando una a una toda tu información tanto académica como tu información  profesional, pero de una manera que empieces por los primeros logros y vas alimentando la lista de una manera cronológica,  hasta que logres llegar al día de hoy, o sea desde el primer trabajo que tuviste en tu vida hasta el último que tuviste o que tienes así mimos con lo referente a toda la información académica que tengas en tu haber.

Para poder realizar un curriculum en un modelo y  luego enviarlo en pdf en el caso de los arquitectos puedes empezar por poner tus datos personales como una manera de presentarte ante la empresa que etas enviando el documento en pdf, luego puedes adjuntar tu portafolio lo cual es conocido como el portafolio de un arquitecto y de esta manera tus datos irán bien protegidos contra cualquier tipo de alteración que puedan sufrir mas adelante.

Como has podido ver existen muchas maneras de como poder hacer un curriculum y poderlo enviar en el formato pdf, por lo que solo tienes que escoger el modelo que más se ajuste a tus necesidades y te deseamos mucha suerte.