Arabia Saudita acogerá la primera oficina regional de la OMT

Después de que el primer ministro de Georgia, Giorgi Gacharia, abriera la sesión, el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, expuso los logros de los últimos 12 meses.

Entre ellos figuraban la prestación de apoyo técnico a los miembros, la promoción del turismo al más alto nivel político y el fomento de las contribuciones del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde el sistema de las Naciones Unidas en general.

Al inaugurar la reunión, Gacharia dijo: «La era posterior a la crisis presenta una oportunidad para que nuestro sector turístico muestre la singularidad de Georgia y convierta al país en un destino líder, con los numerosos beneficios sociales y económicos que esto traerá consigo.

«Trabajemos juntos para construir un sector turístico que funcione para todos, donde la sostenibilidad y la innovación formen parte de todo lo que hagamos».

En sus palabras de bienvenida, Pololikashvili subrayó el valor del turismo.

Añadió que: «Esta crisis ha puesto de manifiesto el importante papel que el turismo desempeña en cada parte de nuestras vidas», sentando las bases para «trabajar juntos para construir un sector turístico que funcione para todos, donde la sostenibilidad y la innovación formen parte de todo lo que hacemos».

Los miembros del Consejo confirmaron los planes de abrir la primera oficina regional de la OMT, que se ubicará en el Reino de Arabia Saudita, que recientemente anunció sus ambiciosos planes para abrir su sector turístico al mundo, incluso mediante la flexibilización de las normas de visado para los visitantes.

Ahmed Al Khateeb, Ministro de Turismo de Arabia Saudita, elogió a la OMT por «su liderazgo durante este difícil período».

Añadió: «Nos honra que Arabia Saudita haya sido aprobada como sede de la primera oficina regional de la OMT.

«Este enfoque de colaboración ayudará a impulsar el crecimiento y a crear capacidad de recuperación en todo el sector turístico a nivel nacional y regional».

Anunció que la oficina regional para Oriente Medio se abrirá entre este y el próximo año.