El esquema de Viajes Seguros del WTTC alcanza un nuevo hito

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha añadido 100 destinos a su plan de acreditación «Viajes seguros», siendo Filipinas el último miembro.

El sello, que se creó para ayudar a restablecer la confianza en los viajeros y trabajar para reactivar un sector turístico enfermo, también se utiliza ahora en muchos otros destinos turísticos importantes, como las Maldivas, las Bermudas, Namibia, Uganda y Montenegro.

El sello especialmente diseñado permite a los viajeros reconocer los destinos de todo el mundo que han adoptado protocolos normalizados de salud e higiene a nivel mundial, para que puedan experimentar «Viajes seguros».

Este hito del WTTC también recibió el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas.

El lanzamiento de protocolos globales para recuperar el sector turístico ha sido acogido por más de 200 directores ejecutivos, incluidos algunos de los principales grupos turísticos de todo el mundo.

Gloria Guevara, directora ejecutiva del WTTC, dijo: «Estamos encantados de ver que nuestra innovadora iniciativa está teniendo tanto éxito y que está siendo utilizada por destinos de todos los rincones del mundo.

«Los 100 destinos que ahora utilizan con orgullo el sello están trabajando juntos para ayudar a reconstruir la confianza de los consumidores en todo el mundo.

«Damos la bienvenida a Filipinas, un destino increíble y hogar de algunas de las islas más bellas del mundo, como nuestro destino número 100, así como a otros destinos populares en todo el mundo como Turquía, Egipto, Indonesia y Kenya».

Y añadió: «A medida que el sello siga ganando en popularidad, los viajeros podrán reconocer más fácilmente los destinos de todo el mundo que han adoptado el nuevo conjunto de protocolos globales, fomentando el retorno de los ‘Viajes seguros’ en todo el mundo».

«El éxito del sello ‘Viajes seguros’ demuestra su importancia no sólo para los países y destinos, sino también para los viajeros y los 330 millones de personas de todo el mundo que trabajan en el próspero sector del turismo y dependen de él».