¿Cuándo salen los listados de admitidos en Correos 2019?

Evidentemente, el Cuerpo de Correos es una de las plazas más solicitadas por la estabilidad laboral y los beneficios que ofrece a sus trabajadores. Si deseas saber ¿cuándo salen los listados de admitidos en Correos 2019? Deberás permanecer atento a los resultados de la última convocatoria.

Aunque aún este año se desconoce la fecha en que se publicarán las listas con los integrantes de nuevo ingreso, es importante que verifiques las Bolsas de Empleo hasta que se anuncie la divulgación de los resultados en el portal corporativo de Correos. Los interesados podrán acceder con su Número de Identificación Fiscal.

Resultados

El proceso de actualización incluye diferentes situaciones o estados que se distribuyen en las categorías de:

-Admitido: aparecen las Bolsas de Empleo donde se incluyó al aspirante.

-Excluido: una persona puede ser excluida en dos escenarios: bien sea porque los requisitos que presentó no estaban completos o debido a que se dio de baja en las Bolsas de Empleo del periodo anterior.

-No obtiene plaza: esta situación está sujeta a la puntuación del aspirante y a la cantidad de plazas que fueron asignadas en cada una de las modalidades pautadas en la jornada.

Ciertamente, los requisitos de cada convocatoria son muy claros y deben cumplirse al pie de la letra, sin excepciones de ningún tipo. Quienes sean admitidos en las Bolsas de Empleo deben acreditar su mérito e inscribirse con todos los documentos que corresponden, además del certificado médico.

Datos generales

Con relación a la convocatoria de correos 2019:https://oposicionescorreos.info/convocatorias/, podemos recapitular que el ámbito de oposición es nacional, por provincias, se trata de un concurso de oposición, la promoción es de carácter libre, el tipo de plaza corresponde al grupo profesional IV, es decir, personal laboral, el grupo es C2 y convoca la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.

El total de plazas para la convocatoria fue de 4055 y la fecha de publicación de la oferta se efectuó desde el 28-12-2017 hasta el 10-12-2018. Las tasas para la presentación de instancias se sitúan en 10 euros, mientras que la fecha de publicación de las listas provisionales y definitivas aún se desconoce.

Hasta los momentos, los órganos correspondientes continúan a la espera de la publicación de estos listados de admitidos en Correos 2019. Es oportuno recalcar que a través de las listas provisionales se puede corroborar que el formato impreso fue llenado de forma correcta, en cumplimiento de todos los requisitos establecidos en las oposiciones de Correos.

En algunas ocasiones, las personas que son excluidas omitieron algún dato importante en la planilla y para ello, se apertura un plazo especial para que se pueda enmendar el error y de esta manera, ser admitido en el próximo listado. Una vez que hayas sido admitido, sólo deberás esperar que se publique la fecha en que te corresponde presentar la prueba.

Las listas definitivas de oposiciones de Correos son las que permiten verificar si oficialmente fuiste aceptado como candidato en dicha convocatoria de oposición. Para este año, aún no se ha definido el lapso de apertura. Generalmente, los resultados van ordenados de acuerdo con la provincia, la puntuación alcanzada y el puesto que ha sido asignado.

Para mayor claridad y transparencia, cada una de las pruebas es desglosada, al igual que los méritos de los aspirantes. Es fundamental verificar toda la información suministrada, como los datos personales, el tiempo de servicio, los permisos de conducir, las titulaciones y demás cursos de formación profesional.