Recorre el Camino de Santiago con Pilgrim

Si lo que buscamos es adquirir la mejor experiencia recorriendo los caminos que llevan hacia Santiago, lo ideal sería que optemos con un equipo que nos ofrezca los mejores servicios de hospedaje, restaurantes y vehículos para recorrer las calles del Camino Francés y que nuestra estadía sea cómoda.

Planifica el viaje hasta Santiago 

Cada año miles de personas deciden viajar hasta España, para recorrer rutas del Camino de Santiago. Existen diferentes direcciones, cada una de ellas nos dirige hasta el magnífico monumento de Santiago.

Pilgrim, es la plataforma que ofrece información sobre las diferentes rutas existentes, tanto principales como secundarias. A su vez, permite que planifiquemos nuestro viaje con tiempo, ya sea que viajemos con nuestra familia, amigos o solos.

Podemos iniciar el viaje de donde queramos, también podemos realizarlo a pie, en bicicleta o en auto.

Lo que deseemos hacer, esta página nos permite planificar el viaje a nuestra medida. Siendo una plataforma de confianza si queremos visitar alguna vez Santiago de Compostela.

Rutas principales

Son doce rutas del Camino de Santiago. No importa cuál elijamos, en cada una de ellas encontraremos los mejores paisajes, gastronomía, gente cálida y amable dispuesto a ofrecer sus servicios para que nos sintamos como en casa.

Dentro de este grupo, contamos con el Camino Francés, Portugués, Del Norte, el Primitivo, el Inglés, Portugués por la costa, el Sanabrés, de Invierno, Epílogo Fisterra Muxía, Aragonés, Vía de la Plata y el Camino Vasco del Interior.

Cada uno de estas vías cuenta con diferentes etapas, haciendo que nuestro recorrido sea tanto largo como corto. Esto va a depender de nosotros, si queremos peregrinar desde el inicio o tomar cualquier otro punto, haciendo de nuestro viaje placentero

El Camino Francés es la ruta más popular y conocida por todos aquellos que deciden peregrinar. Es la más transitada, parte de St Jean Pied de Port, ubicada en Francia. Se encuentra dividida por 33 etapas si recorremos el camino a pie, si es en bici solo nos tomará 14 etapas.

Ruta más larga

Sin duda, el camino Francés, además de ser una de las rutas más conocidas, también se trata de la forma más extensa de peregrinación.

Es el camino por excelencia que conduce hasta Santiago de Compostela, en el cual se debe recorrer alrededor de 940 kilómetros. Aunque, esta distancia se encuentra dividida por etapas, donde podremos peregrinar hasta donde queramos.

Ruta más corta

El Camino Inglés es ideal para quienes quieren realizar el recorrido de forma rápida o para quienes no deseen esforzarse demasiado en el proceso, sea cual sea la causa, es una gran opción. 

Cuenta con tan solo 120 km, los cuales se dividen en 6 etapas, donde podremos partir desde Ferrol o Coruña. En esta ruta apreciaremos el color verde predominando en todo el paisaje de cada etapa recorrida.

Rutas Secundarias

Estas vías se encuentran conectadas con las calles principales, en especial con el Camino Francés, debido a que es el camino que viaja por toda la zona media norte de España, la cual inicia desde Francia hasta el monumento del apóstol Santiago de Compostela.

Dentro de las rutas secundarias se encuentra Camino de Girona, de Barcelona, de Tarragona, Catalán, Ebro, Baztanés, de la Lana, de Soriano, de Madrid, de Levante, Vía Augusta, del Sur , Zamorano Portugués, Lebaniego, Salvador, Vasco del Interior, entre otras.

Si queremos peregrinar fuera de lo tradicional, que es recorrer las zonas principales, andar por los caminos de las rutas secundarias  es una opción válida y así obtendremos una experiencia diferente a los demás.