Un joven de 21 años, residente en Calahorra, ha sido detenido por la Policía Local esta mañana como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras una pelea ocurrida en el pasaje entre las calles Cavas y Teatro, donde se encuentra un establecimiento de ocio nocturno. La víctima, un hombre de 42 años, está ingresado en el Hospital San Pedro de Logroño en estado grave.
El altercado tuvo lugar alrededor de las seis de la mañana, aunque aún se desconocen los motivos. Al llegar al lugar, la Policía Local encontró a un hombre ensangrentado, quien había sido agredido con una botella de vidrio rota.
Más tarde, una patrulla de la Guardia Civil se trasladó al lugar y confirmó que la víctima presentaba un «traumatismo torácico y neumotórax secundario». El hombre fue ingresado en la Unidad de Críticos del Hospital Universitario San Pedro en estado grave.
La Guardia Civil informó que los agentes recabaron información sobre el incidente y procedieron a la búsqueda del agresor, quien fue detenido poco después.
El joven está imputado por un delito de homicidio en grado de tentativa y será puesto a disposición de la autoridad judicial el domingo. Este suceso ha empañado el final de las fiestas calagurritanas, que se habían desarrollado sin incidentes importantes hasta el momento.