Un hombre de 41 años fue trasladado al Hospital de Calahorra este domingo tras sufrir una fractura de tibia y peroné mientras intentaba evitar que un incendio descontrolado alcanzase su casilla y propiedades en el Camino Cienta de Arnedo.
El suceso ocurrió al mediodía, cuando vecinos alertaron a la Guardia Civil sobre un incendio en las inmediaciones del número 5 de la carretera de Soria-Camino Cienta en la localidad riojabajeña. Al llegar, los agentes escucharon gritos de auxilio y encontraron a la víctima con una pierna fracturada, incapaz de moverse mientras las llamas avanzaban. La Guardia Civil informó que el hombre estaba «extenuado y aturdido», por lo que recibió atención en el lugar antes de ser trasladado al hospital.
Causa del Incendio
El herido explicó que su lesión ocurrió al intentar proteger su propiedad de las llamas. Un testigo indicó que el incendio, que afectó a media hectárea de pasto y restos de poda, comenzó en una finca aledaña debido a una quema que se descontroló.
Además de la Guardia Civil, acudieron al lugar agentes de la Policía Local de Arnedo, Bomberos CEIS de Arnedo y Calahorra, tres agentes forestales de Medio Natural, un retén forestal y servicios de emergencias del Seris. La Guardia Civil está investigando los hechos para determinar las causas exactas del incendio.