Todo lo que deberías saber sobre los Cortavientos para ciclistas

Los cortavientos para ciclistas o chaquetas a prueba de vientos son una de las mejores formas de combatir los cambiantes climas. El viento no solamente se convierte en un gran obstáculo para manejar y tener una mayor velocidad en tu bicicleta, sino además hace que puedas sentir mucho más frío del que verdaderamente existen en el momento.

La gran mayoría de los cortavientos de ciclismo son ligeros, fabricados con unas telas totalmente transpirables capaces de doblarse sencillamente para guardarse sin inconveniente alguno en los bolsos. Aunque se encuentran exclusivamente hechas para parar los vientos, otros modelos también te van a proporcionar una capa que te permitirá mantenerse seco durante todos los recorridos, especialmente aquellos bajo la lluvia.

Las chaquetas anti viento son muy importantes también para evitar posibles resfriados que puedan ser ocasionados por el enfriamiento del organismo por medio del sudor y las veloces corrientes de aire. Por este motivo, es uno de los elementos básicos que como ciclista principiante o profesional siempre deberías poseer en tu closet. 

El equipo de bicivida.es asegura que este te va a permitir, junto a otros componentes del invierno, mantenerte en actividad durante cualquier época del año, lo que podría traducirse en un rendimiento mucho más óptimo y un desempeño fenomenal al largo plazo.

¿Qué papel juegan los cortavientos en el ciclismo?

Los cortavientos de ciclismo son mayormente aconsejados para aquellos ciclistas que buscan protegerse a toda costa contra el frío y el viento en sitios específicos como en pecho, así llegar a evitar futuros resfriados y cambios de temperatura del organismo. Además, si buscas mantener tu cuerpo más fresco es una excelente alternativa para no añadir capas completas, sino solamente aquellas que más necesitas. Los cortavientos de mejor calidad tienen óptimas capacidades de impermeabilidad, transpirabilidad y ligereza, esto con el objetivo de que no se vea afectada la resistencia.

Estos mismos podrían llegar a disponer de una capucha que pueda resguardarte de la lluvia y del frío en cualquier recorrido. Además de que el sol reflectante sobre las capas exteriores es positivo para que te encuentres seguro sobre las carreteras y áreas que dispongan de poca iluminación. Esta clase de prensa es genial para aquellos ciclistas que deseen contar con una movilidad mayor en sus brazos y contar con una gran protección sobre su pecho

Además existen ciertos modelos que cuentan con la alternativa de poseer mangas que podrás extraerlas con ayuda de cremalleras, y así poder contar con dos prendas sobre una misma.

Cortavientos para ir en bicicleta vs chubasqueros

Los cortavientos para ciclistas están pensados para que puedan aislar las corrientes de aire y el frío, aunque mucho son los modelos que te podrían proteger frente a lluvias suaves de corta duración. En comparación a los chubasqueros, esta vestimenta está desarrollada exclusivamente para contar con características impermeables.

Dependiendo para la clase de clima para el cual lo necesitas podrás adquirir uno u otro, aunque vas a encontrar vestimentas que cuenten con características de los dos u otras alternativas. Algunas de esas de mayor costo pero que podrán protegerte ampliamente frente a cualquier modificación natural del clima. Además de que podrán encontrarse creadas a partir de múltiple texturas, tejidos y características como la robustez o ligereza en conformidad  a las necesidades para las cuales haya sido diseñadas.

Para los dos modelos más económicos encontraran unos que contarán con fibras de menor calidad y que te van a resguardar un poco menos, además de no contar prácticamente con características impermeables.